dilluns, 21 de juny del 2010

Videoconferencia con Pilar López Bernués

Para acabar el curso hemos conversado con Pilar López Bernués, escritora de literatura juvenil. Tras la lectura de su libro El secreto del caserón abandonado nos visitó a nuestro centro para tener una charla-forum sobre su obra. En esta ocasión hemos podido conversar con ella vía Skype durante unos 15 minutos. Qué sorpresa cuando desapareció de la pantalla de l'Skype y apareció en nuestra sala ¡en vivo y en directo!




dimecres, 16 de juny del 2010

Entrevista a través de Skype

Hoy Pilar Soro (Maestra de primaria. Aprendiz y formadora hacia el centro 2.0.) nos ha entrevistado a través de Skype. El tema de conversación ha sido nuestra experiencia con Skype como herramienta de comunicación con otros colegios de diferentes partes del mundo: Argentina, Mississippi, Maine y Pennsylvania. Tod@s hemos respondido a sus preguntas con mucha ilusión e interés, ya que para el curso que viene tenemos pensadas varias videoconferencias con diferentes paises.







 
 

 
 

 
 

 
 

M

dimarts, 15 de juny del 2010

Videoconferencia con Bellefonte Area Middle School (Pennsylvania)

Algunos alumnos de segundo de Primaria hemos podido conversar con alumnos de 7º grado del colegio Bellefonte Area Middle School (Pennsylvania). Les hemos enseñado lo que nos gusta coleccionar y ellos nos han explicado en español lo que a ellos les gusta. Para ellos es el primer curso que aprenden español y esta vez han podido practicar el idioma conversando con nosotros.

dimarts, 8 de juny del 2010

Videoconferencia con Cape Elizabeth. Maine, EEUU

La conversación la hemos hecho en español y el tema ha sido las cosas que nos gustan coleccionar, los artistas preferidos, cosas que nos gusta comer...

dijous, 3 de juny del 2010

Videoconferencia con Cape Elizabeth, MA. EEUU

En esta ocasión alumnos y alumnas de quinto hemos podido conversar con alumnos del colegio Cape Elizabeth Middle School del estado de Maine. El tema sobre el que hemos conversado en español ha sido el de los animales que a cada uno de nosotros nos gusta, nos hemos presentado y compartido gustos sobre los diferentes animales que conocemos.

Nuestros animales favoritos